Apple Quiere Unificar las Apps de Mac, iPhone y iPad

Apple tiene un problema: la mayoría de los desarrolladores que hacen aplicaciones para ellos se han pasado al entorno móvil, centrándose únicamente en hacer apps para teléfonos y dejando las de los Mac prácticamente obsoletas. El motivo es sencillo: les dan menos beneficios.

Eso se debe a que los desarrolladores tienen que crear un código distinto para cada una de las plataformas de Apple, duplicando el trabajo, por lo que al final se van a las que les salen más rentables y marginan el entorno de los ordenadores.

Pero Apple quiere acabar con eso. Para conseguirlo ha creado un programa interno denominado 'Mazapán', por el cual los desarrolladores podrán crear sus apps tanto para móvil como para Mac con el mismo código con sólo adaptar los tamaños a las distintas pantallas o interfaces de usuario.

De ese modo, las aplicaciones compartirán únicamente una tienda de apps y Apple podrá poner fin a esos dos universos paralelos que conviven en los interiores de la compañía.

Según se espera, no empezarán a poner en práctica estas facilidades al menos hasta mediados de junio, cuando se desarrolle la conferencia anual de desarrolladores de Apple y sea anunciado de manera oficial. Este año el mazapán llega en verano...

(c) 2018 - ZONA CIENCIA